miércoles, 27 de octubre de 2010

Ouji Style

Bueno, para esta entrada quería explicar mi estilo y todo lo que lo forma, las características generales y los detalles que uno a veces olvida de la mejor forma posible.


*Acerca del Ouji
Es una de las contrapartes masculinas del Lolita, y está inspirado en los niños y jóvenes de la época Victoriana. Existiendo también otros estilos más adultos como el Dandy o Aristocrat dentro del style para varones. Es el más informal del trío, y es muchas veces dicho "Kodona" por Occidente, sin embargo la primera vez que se dio origen a este estilo todos lo conocieron como Ouji.
La palabra Ouji (王子) en japonés significa príncipe, y muchas veces se piensa que es la parte varonil del Hime Lolita, pero no es del todo así, acotación que explicaré en breve.
Cabe aclarar que el Ouji no es solo el estilo de príncipe de forma pura, sino que tiene cuatro ramas dentro en las que se puede inspirar el estilo, como en las Lolitas y la enorme rama que también existe, y mucho más amplia que en el Ouji por lógica.


Los Ouji pueden representar un carácter infantil tanto como simplemente un aire juvenil, porque si el Kodona está dentro se le puede ver como más algo más aniñado aún que el Ouji, y este último vendría siendo algo un poco más juvenil, sin embargo ambos seguirían reflejando a un muchacho de no más de dieciséis años.

Tipos de Ouji
Dentro de este bello estilo existen cuatro tipos que se diferencian estre sí por tener diferentes características y vestimenta. Cada cual tiene su gracia y elegancia, y para saber cual es el estilo de cada cual hay que tener un básico conocimiento de ellos.


Classic Ouji
Con este estilo nació el Ouji y luego a partir de este se fueron dando los demás. Da la impresión de un joven de la época victoriana de una situación socio-económica buena, con ropas de calidad, sirvientes y un tutor para los estudios de aquellos tiempos. En cuanto a accesorios no es demasiado complicado si se tiene sentido común y la elegancia de un caballero es primordial, sin dejar de lado la inexperiencia de la juventud.


Vestuario
Pantalones: Deben ser cortos, por un poco debajo de la rodilla y de buena tela. Los colores más aceptados en el Classic es el negro principalmente o también el café.
Camisas: Blancas, además de ser combinables reflejan caballerosidad, galantería e incluso higiene, cosa que siempre hay que tener presente. Tambien pueden utilizarse negras pero esto si se desea dar un toque más Gothic.
Sombreros: Sombreros de copa es lo que se ve mejor a mi juicio, pero se puede utilizar boinas o mini hats, la gracia es que se vea con clase. Eso si, lo que yo más prefiero siempre es un buen peinado.
Chaquetas: Pueden ser con diseños irlandeses por ejemplo o sino de un solo color, siempre con el negro, café o azul marino presente. Además de eso vale la que de su aire clásico pero sin dejar de verse juvenil.
Calcetas: Siempre largas y si no son blancas, grises o negras pueden tener diseños estampados, rayas, cuadrados o dibujos que se vean de acuerdo al mismo estilo y a los colores utilizados.
Zapatos: Negros o cafés de cuero, botines o zapatos escolares.
Accesorios y demás: Bolso de mano, collares, cruces, anillos, lazos o corbatas. Nada de orejas de animales u osos de peluche.


Este tipo de Ouji vendría siendo la parte masculina del Classic Lolita, se dicta en el mismo tiempo y pueden ser una hermosa pareja también.








Punk Ouji
Como el nombre indica es un tipo de príncipe con marcada la estética Punk, y que utiliza más el rojo, el azul o incluso el verde, pero sin dejar de lado los colores básicos Ouji; el negro y el blanco. Es quizás un poco más comodo que el Classic pero aún así sigue manteniendose la misma idea y con las bases clásicas.


Vestuario
Pantalones: Siempre con el mismo largo pero en este tipo puede ser más decorado, detallado y colorido. Puede tener cadenas o prendedores, y tambien diseños de calaveras o banderas.
Camisas: En este caso se suelen utilizar poleras estampadas con diferentes diseños.
Chaquetas: Al igual que en el Classic pueden ser con tintes irlandeses pero al ser Punk tiene la posibilidad de tener más color y detalles.
Calcetas: Nunca olvidar el hecho de que sean largas y en este caso pueden ser con dibujos de todo tipo, manteniedo siempre los tintes primordiales.
Zapatos: Pueden ser botines con plataforma y decorados, escolares o Rocking horse shoes.
Accesorios: Cadenas, banderitas en la ropa, corbatas, esqueletos de adornos y colgantes en las prendas, pueden ser llaveros de iconos Ouji u anillos, es cosa de usar la imaginación.


Lógicamente la pareja para este tipo de Ouji estéticamente sería una Punk Lolita. Al ser ambientados entre la antiguedad y la actualidad pueden entenderse perfectamente.



Pirate Ouji 
Este tipo dentro del Ouji se inspira en los piratas de la antigua Inglaterra, Más que bien uno puede imaginarse a un joven pirata dentro de uno de esos pintorescos y enormes barcos. Una tierna alma en uno de esos grandes botes que solo se dedicaban a hacer el mal, robando a los demás en toda Europa.


Vestimenta
Pantalones: En este especial tipo queda muy bien el café, el gris o el azul marino. Tambien unas cadenas quedan muy bien.
Camisas: Blancas o color hueso. Tambien pueden tener como un aparte un chaleco con botones, de color gris, marrón o negro.
Chaquetas: No tan pegadas al cuerpo como en el resto de los tipos de Ouji. Se trata de un chico pero al habitar en el mar es normal por comodidad tener la vestimenta un poco más suelta. En el tema de colores mientras sea igual o similar al de los pantalones se verá bien.
Calcetas: El largo nunca puede variar. Los estampados en este caso pueden ser calaveras, dibujos de huesos o corazones rotos, etc..
Zapatos: Quedan ideal las botas, los botines y los zapatos de cuero en general.
Accesorios: Bolso de mano, cadenas, lazos, relojes, anillos variados, collares, un arete o dos.


El Pirate Ouji no tiene por así decirlo no forma parte de ninguna rama Lolita, es cosa de recordar a los piratas de aquellos tiempos que cortejaban doncellas de todo tipo. Aunque si se desea hacerle a la par una Lolita con toques Pirata tambien haría una bella pareja.


Prince Ouji
Sonaría como Príncipe-Príncipe, pero como bien se sabe aún así son idiomas diferentes y pueden complementarse de igual manera. Como se ve completo, este tipo de Ouji está inspirado en los príncipes pertenecientes a la antigua realeza, donde estaban llenos de subditos y sirvientes en su castillo y esperaban los años estudiando y esperando heredar la corona de su padre. Es el estilo más extravagante del Ouji y tambien el más llamativo. Cuando se habla de Ouji-kei u Ouji-sama se refiere a este tipo.


Vestimenta
Pantalones: Con la altura básica siempre y con los mejores géneros de todos. Pueden ser blancos, color hueso, amarillos o grises.
Camisas: Con bolantes, gemas y adornos barrocos, de color blanca preferiblemente.
Chaquetas: Largas y elegantes, con varios adornos y bastante cargada, como se mostraban en las épocas más antiguas.
Calcetas: Blancas o grises, con pocos estampados.
Zapatos: De cuero, con tacón o sin o botines largos o cortos, siempre y cuando se vean elegantes.
Accesorios: Anillos, collares, gemas, piedras, lazos, bastón, coronas.


Esta vendría siendo con totalidad la parte masculina del Hime Lolita como expliqué al principio. Ambos de la más alta categoría pueden hablar de temas que solo le conciernen a la realeza.





*Más Información*

Iconos para este estilo pueden ser: Peter Pan, Oliver Twist, David Cooperfield, El Principito, Pinocho, Jim Hawkings, Juegos de Ajedrez, Signos de cartas.

El cabello puede ser muy variado. Aunque la imagen que se ha dado principalmente es la del cabello liso y corto también puede ser con ondas románticas o incluso rizos, mientras se mantenga el corte clásico. Si es largo puede atarse con un lazo e incluso ondularlo en la parte trasera, con creatividad todo puede quedar bien.

Espero haya servido la info, y ojalá hayan aclarado algunas preguntas si es que hay ^^

Muy cordialmente,



Thomas Gray

1 comentario:

  1. Privet (Es mi saludo habitual).

    Me da gusto saber que alguien más esta explicando el delicado tema del ouji-sama, ya que como uno de los pocos estilos para varones en la moda lolita, se sabe muy poco de su concepto y no todos tienen la facilidad de especificarlo correctamente.

    Gracias a tu entrada, ahora me siento más confiada de hacer otro subestilo para el ouji-sama y pues me alegra que te hayas unido al foro "My Lolita Style" porque así pude encontrarte.

    Espero que participes en el segundo aniversario del foro y te agradezco los detalles de esta información.

    Te cuidas, nos vemos Y Otou-sama te bendiga.

    Sayunara ^_^

    ResponderEliminar