sábado, 11 de diciembre de 2010

Modales de un joven Caballero


Desde que creé este blog había querido exponer este tema que a muchos nos preocupa, sobre todo en el mundo Lolita. Y es el de los modales de un caballero, preferiblemente Ouji.

El buen comportamiento siempre es agradecido, porque refleja respeto hacía las demás personas y una buena educación, aunque nuestros padres no se hayan tomado el trabajo de inculcarnolos en la crianza. Estos son pocos casos , pero también estan presentes y no, no porque los ejemplos no hayan existido nosotros no los aprenderemos. Vale la pena recordar y hacer ver la típica frase que cualquier tutor o progenitor nos dijo cuando pequeños, "No le hagas al otro lo que no te gusta que te hagan a tí". Este detalle claramente está presente en el comportamiento humano, y más en el de un príncipe.

Nombraré algunos puntos a tener en cuenta en el correcto comportamiento de un joven gentleman, e intentaré darle los detalles muchas veces olvidados o no considerados cuando se desean poner en práctica.

*Comportamiento con los Mayores*
 Algo importante en esto de un buen estar es el respetar a los mayores, y no solo me refiero al típico y muy conocido "usted", sino también a llenar en sí lo que se le ve como considerar las enseñanzas de alguien que ha vivido más que uno. En los profesores es frecuente la diferencia de niveles expresados, porque una gran barrera nos divide de pocisiones, pero con nuestros padres el ser respetuoso en ocasiones deja de ser importante y eso es un gran error. Son quienes nos dieron la vida, y puedo decir de esta forma que nos llevemos bien o no con ellos, el buen hablar, el mantener un tono decente y la responsabilidad al menos superficial son bases para esto. No estoy para dar sermones de amar a nuestros progenitores, pero si recalco cosas que se deben recordar a pesar de peleas o incluso desobediencias que podamos cometer nosotros mismos.

*Modales con una dama*
Sin ser yo un experto de excelencia en protocolo, se datos básicos que se deben poner en práctica siempre con una doncella, sea nuestra adorada pareja o no, sea una hermosa Lolita o no. Son puntos llevados a la bolsa del sentido común, como darles el asiento antes de uno tomar el suyo, darles la pasada, callarse cuando ella este hablando o ponerse de pie cada vez que cualquier dama haga su aparición en una velada o reunión.
A cualquier caballero le importa la opinión de una dama, no solo por pura educación, sino porque el pensar de una mujer muchas veces está más profundizado que el de un hombre y por ello sus palabras merecen un silencio y admiración, aunque uno no lo comente. Recordemos esto como algo básico y a poner en práctica siempre, como Ouji y ser humano.
Otro es el tema de cómo saludar a una dama. Habiendo tantas clases de saludos en este extenso mundo, aveces puede ser dificil saber bien cual adoptar, sobre todo si se esta con un grupo amplio de gente, Lolita o de cualquier rama del Boystyle. En un caballero, la forma más cordial, educada y respetuosa de saludar a una doncella es besando su mano. Con suma delicadeza, como si fuese una joya a cuidar.
En el caso de darle un saludo a otro chico, he de recordar que una amistosa estrechada de mano es siempre bienvenida en la amabilidad y buen pasar, o una leve reverencia para un poco de distancia de recién conocidos.

Además de esto, como nombré el sentido común es la clave para demostrar la naturalidad que deseamos expresar hacia los demás. Y todo llenaría el mismo lago, como hablar lentamente y con un tono adecuado, pronunciando cada palabra, no dar comentarios desagradables si no son requeridos(creanme, nunca serán requeridos), llevar siempre un pequeño regalo cuando se vaya de visita a otra casa a tomar el té,(más aún si es de nuestra princesa).

Si se desea expresar el vivir de un Ouji-sama hay datos como estos para pensar y poner en práctica siempre, es agradable y beneficioso para quienes comparten nuestra compañia tanto como para nosotros mismos.

Espero las antiguas maneras puedan mejorar con el tiempo, y para ello creo que la cultura Lolita tendrá mucho que ver en el mundo. No creo que sea bueno asegurar nada en esta vida porque hay opiniones y formas de pensar extensas por todos lados, pero si tengo que decir si para mi el Lolita es una moda o una forma de vida como siempre se plantea, yo acudo y apoyo totalmente esta última opción. Es siemplemente mi opinión personal, pero aún así la encuentro certera.

Saludos cordiales,

Thomas Prince

1 comentario:

  1. Privet señor Thomas

    Debo decirle que esta entrada había tocado mi corazón desde hace semanas pero por distraerme demasiado, no pude comentar antes.

    La forma en como narra y sobre todo, como explica la situación de "Los modales de un ouji-sama", me encantaron y espero llevarlas tan bien como hasta ahora.

    Con esto, ya puedo darle a algunos de mis amigos, la información necesaria para hacerle honra al boystyle, que es el ouji-sama.

    Muchas gracias por aclarar y espero que podamos tener un platica muy pronto.

    Se cuida y Otou-sama lo bendiga.

    Sayunara ^_^

    ResponderEliminar