sábado, 11 de diciembre de 2010

Modales de un joven Caballero


Desde que creé este blog había querido exponer este tema que a muchos nos preocupa, sobre todo en el mundo Lolita. Y es el de los modales de un caballero, preferiblemente Ouji.

El buen comportamiento siempre es agradecido, porque refleja respeto hacía las demás personas y una buena educación, aunque nuestros padres no se hayan tomado el trabajo de inculcarnolos en la crianza. Estos son pocos casos , pero también estan presentes y no, no porque los ejemplos no hayan existido nosotros no los aprenderemos. Vale la pena recordar y hacer ver la típica frase que cualquier tutor o progenitor nos dijo cuando pequeños, "No le hagas al otro lo que no te gusta que te hagan a tí". Este detalle claramente está presente en el comportamiento humano, y más en el de un príncipe.

Nombraré algunos puntos a tener en cuenta en el correcto comportamiento de un joven gentleman, e intentaré darle los detalles muchas veces olvidados o no considerados cuando se desean poner en práctica.

*Comportamiento con los Mayores*
 Algo importante en esto de un buen estar es el respetar a los mayores, y no solo me refiero al típico y muy conocido "usted", sino también a llenar en sí lo que se le ve como considerar las enseñanzas de alguien que ha vivido más que uno. En los profesores es frecuente la diferencia de niveles expresados, porque una gran barrera nos divide de pocisiones, pero con nuestros padres el ser respetuoso en ocasiones deja de ser importante y eso es un gran error. Son quienes nos dieron la vida, y puedo decir de esta forma que nos llevemos bien o no con ellos, el buen hablar, el mantener un tono decente y la responsabilidad al menos superficial son bases para esto. No estoy para dar sermones de amar a nuestros progenitores, pero si recalco cosas que se deben recordar a pesar de peleas o incluso desobediencias que podamos cometer nosotros mismos.

*Modales con una dama*
Sin ser yo un experto de excelencia en protocolo, se datos básicos que se deben poner en práctica siempre con una doncella, sea nuestra adorada pareja o no, sea una hermosa Lolita o no. Son puntos llevados a la bolsa del sentido común, como darles el asiento antes de uno tomar el suyo, darles la pasada, callarse cuando ella este hablando o ponerse de pie cada vez que cualquier dama haga su aparición en una velada o reunión.
A cualquier caballero le importa la opinión de una dama, no solo por pura educación, sino porque el pensar de una mujer muchas veces está más profundizado que el de un hombre y por ello sus palabras merecen un silencio y admiración, aunque uno no lo comente. Recordemos esto como algo básico y a poner en práctica siempre, como Ouji y ser humano.
Otro es el tema de cómo saludar a una dama. Habiendo tantas clases de saludos en este extenso mundo, aveces puede ser dificil saber bien cual adoptar, sobre todo si se esta con un grupo amplio de gente, Lolita o de cualquier rama del Boystyle. En un caballero, la forma más cordial, educada y respetuosa de saludar a una doncella es besando su mano. Con suma delicadeza, como si fuese una joya a cuidar.
En el caso de darle un saludo a otro chico, he de recordar que una amistosa estrechada de mano es siempre bienvenida en la amabilidad y buen pasar, o una leve reverencia para un poco de distancia de recién conocidos.

Además de esto, como nombré el sentido común es la clave para demostrar la naturalidad que deseamos expresar hacia los demás. Y todo llenaría el mismo lago, como hablar lentamente y con un tono adecuado, pronunciando cada palabra, no dar comentarios desagradables si no son requeridos(creanme, nunca serán requeridos), llevar siempre un pequeño regalo cuando se vaya de visita a otra casa a tomar el té,(más aún si es de nuestra princesa).

Si se desea expresar el vivir de un Ouji-sama hay datos como estos para pensar y poner en práctica siempre, es agradable y beneficioso para quienes comparten nuestra compañia tanto como para nosotros mismos.

Espero las antiguas maneras puedan mejorar con el tiempo, y para ello creo que la cultura Lolita tendrá mucho que ver en el mundo. No creo que sea bueno asegurar nada en esta vida porque hay opiniones y formas de pensar extensas por todos lados, pero si tengo que decir si para mi el Lolita es una moda o una forma de vida como siempre se plantea, yo acudo y apoyo totalmente esta última opción. Es siemplemente mi opinión personal, pero aún así la encuentro certera.

Saludos cordiales,

Thomas Prince

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ouji Style

Bueno, para esta entrada quería explicar mi estilo y todo lo que lo forma, las características generales y los detalles que uno a veces olvida de la mejor forma posible.


*Acerca del Ouji
Es una de las contrapartes masculinas del Lolita, y está inspirado en los niños y jóvenes de la época Victoriana. Existiendo también otros estilos más adultos como el Dandy o Aristocrat dentro del style para varones. Es el más informal del trío, y es muchas veces dicho "Kodona" por Occidente, sin embargo la primera vez que se dio origen a este estilo todos lo conocieron como Ouji.
La palabra Ouji (王子) en japonés significa príncipe, y muchas veces se piensa que es la parte varonil del Hime Lolita, pero no es del todo así, acotación que explicaré en breve.
Cabe aclarar que el Ouji no es solo el estilo de príncipe de forma pura, sino que tiene cuatro ramas dentro en las que se puede inspirar el estilo, como en las Lolitas y la enorme rama que también existe, y mucho más amplia que en el Ouji por lógica.


Los Ouji pueden representar un carácter infantil tanto como simplemente un aire juvenil, porque si el Kodona está dentro se le puede ver como más algo más aniñado aún que el Ouji, y este último vendría siendo algo un poco más juvenil, sin embargo ambos seguirían reflejando a un muchacho de no más de dieciséis años.

Tipos de Ouji
Dentro de este bello estilo existen cuatro tipos que se diferencian estre sí por tener diferentes características y vestimenta. Cada cual tiene su gracia y elegancia, y para saber cual es el estilo de cada cual hay que tener un básico conocimiento de ellos.


Classic Ouji
Con este estilo nació el Ouji y luego a partir de este se fueron dando los demás. Da la impresión de un joven de la época victoriana de una situación socio-económica buena, con ropas de calidad, sirvientes y un tutor para los estudios de aquellos tiempos. En cuanto a accesorios no es demasiado complicado si se tiene sentido común y la elegancia de un caballero es primordial, sin dejar de lado la inexperiencia de la juventud.


Vestuario
Pantalones: Deben ser cortos, por un poco debajo de la rodilla y de buena tela. Los colores más aceptados en el Classic es el negro principalmente o también el café.
Camisas: Blancas, además de ser combinables reflejan caballerosidad, galantería e incluso higiene, cosa que siempre hay que tener presente. Tambien pueden utilizarse negras pero esto si se desea dar un toque más Gothic.
Sombreros: Sombreros de copa es lo que se ve mejor a mi juicio, pero se puede utilizar boinas o mini hats, la gracia es que se vea con clase. Eso si, lo que yo más prefiero siempre es un buen peinado.
Chaquetas: Pueden ser con diseños irlandeses por ejemplo o sino de un solo color, siempre con el negro, café o azul marino presente. Además de eso vale la que de su aire clásico pero sin dejar de verse juvenil.
Calcetas: Siempre largas y si no son blancas, grises o negras pueden tener diseños estampados, rayas, cuadrados o dibujos que se vean de acuerdo al mismo estilo y a los colores utilizados.
Zapatos: Negros o cafés de cuero, botines o zapatos escolares.
Accesorios y demás: Bolso de mano, collares, cruces, anillos, lazos o corbatas. Nada de orejas de animales u osos de peluche.


Este tipo de Ouji vendría siendo la parte masculina del Classic Lolita, se dicta en el mismo tiempo y pueden ser una hermosa pareja también.








Punk Ouji
Como el nombre indica es un tipo de príncipe con marcada la estética Punk, y que utiliza más el rojo, el azul o incluso el verde, pero sin dejar de lado los colores básicos Ouji; el negro y el blanco. Es quizás un poco más comodo que el Classic pero aún así sigue manteniendose la misma idea y con las bases clásicas.


Vestuario
Pantalones: Siempre con el mismo largo pero en este tipo puede ser más decorado, detallado y colorido. Puede tener cadenas o prendedores, y tambien diseños de calaveras o banderas.
Camisas: En este caso se suelen utilizar poleras estampadas con diferentes diseños.
Chaquetas: Al igual que en el Classic pueden ser con tintes irlandeses pero al ser Punk tiene la posibilidad de tener más color y detalles.
Calcetas: Nunca olvidar el hecho de que sean largas y en este caso pueden ser con dibujos de todo tipo, manteniedo siempre los tintes primordiales.
Zapatos: Pueden ser botines con plataforma y decorados, escolares o Rocking horse shoes.
Accesorios: Cadenas, banderitas en la ropa, corbatas, esqueletos de adornos y colgantes en las prendas, pueden ser llaveros de iconos Ouji u anillos, es cosa de usar la imaginación.


Lógicamente la pareja para este tipo de Ouji estéticamente sería una Punk Lolita. Al ser ambientados entre la antiguedad y la actualidad pueden entenderse perfectamente.



Pirate Ouji 
Este tipo dentro del Ouji se inspira en los piratas de la antigua Inglaterra, Más que bien uno puede imaginarse a un joven pirata dentro de uno de esos pintorescos y enormes barcos. Una tierna alma en uno de esos grandes botes que solo se dedicaban a hacer el mal, robando a los demás en toda Europa.


Vestimenta
Pantalones: En este especial tipo queda muy bien el café, el gris o el azul marino. Tambien unas cadenas quedan muy bien.
Camisas: Blancas o color hueso. Tambien pueden tener como un aparte un chaleco con botones, de color gris, marrón o negro.
Chaquetas: No tan pegadas al cuerpo como en el resto de los tipos de Ouji. Se trata de un chico pero al habitar en el mar es normal por comodidad tener la vestimenta un poco más suelta. En el tema de colores mientras sea igual o similar al de los pantalones se verá bien.
Calcetas: El largo nunca puede variar. Los estampados en este caso pueden ser calaveras, dibujos de huesos o corazones rotos, etc..
Zapatos: Quedan ideal las botas, los botines y los zapatos de cuero en general.
Accesorios: Bolso de mano, cadenas, lazos, relojes, anillos variados, collares, un arete o dos.


El Pirate Ouji no tiene por así decirlo no forma parte de ninguna rama Lolita, es cosa de recordar a los piratas de aquellos tiempos que cortejaban doncellas de todo tipo. Aunque si se desea hacerle a la par una Lolita con toques Pirata tambien haría una bella pareja.


Prince Ouji
Sonaría como Príncipe-Príncipe, pero como bien se sabe aún así son idiomas diferentes y pueden complementarse de igual manera. Como se ve completo, este tipo de Ouji está inspirado en los príncipes pertenecientes a la antigua realeza, donde estaban llenos de subditos y sirvientes en su castillo y esperaban los años estudiando y esperando heredar la corona de su padre. Es el estilo más extravagante del Ouji y tambien el más llamativo. Cuando se habla de Ouji-kei u Ouji-sama se refiere a este tipo.


Vestimenta
Pantalones: Con la altura básica siempre y con los mejores géneros de todos. Pueden ser blancos, color hueso, amarillos o grises.
Camisas: Con bolantes, gemas y adornos barrocos, de color blanca preferiblemente.
Chaquetas: Largas y elegantes, con varios adornos y bastante cargada, como se mostraban en las épocas más antiguas.
Calcetas: Blancas o grises, con pocos estampados.
Zapatos: De cuero, con tacón o sin o botines largos o cortos, siempre y cuando se vean elegantes.
Accesorios: Anillos, collares, gemas, piedras, lazos, bastón, coronas.


Esta vendría siendo con totalidad la parte masculina del Hime Lolita como expliqué al principio. Ambos de la más alta categoría pueden hablar de temas que solo le conciernen a la realeza.





*Más Información*

Iconos para este estilo pueden ser: Peter Pan, Oliver Twist, David Cooperfield, El Principito, Pinocho, Jim Hawkings, Juegos de Ajedrez, Signos de cartas.

El cabello puede ser muy variado. Aunque la imagen que se ha dado principalmente es la del cabello liso y corto también puede ser con ondas románticas o incluso rizos, mientras se mantenga el corte clásico. Si es largo puede atarse con un lazo e incluso ondularlo en la parte trasera, con creatividad todo puede quedar bien.

Espero haya servido la info, y ojalá hayan aclarado algunas preguntas si es que hay ^^

Muy cordialmente,



Thomas Gray

viernes, 22 de octubre de 2010

**Doncellas y Caballeros sean Bienvenidos**

Como mi primera entrada les doy la acogedora bienvenida a este humilde blog. Hace algún tiempo había pensado en crearme uno donde pudiera hablar de mi vida como Ouji y de mis más interesantes experiencias. Espero mi espacio sea de su agrado.
Para iniciar con una breve presentación, comenzaré a decir que mi nombre es Thomas, y mi apellido artístico es Gray, no por el poeta en realidad, sino por mi novela preferida y muy conocida creada por el genio e inmortal autor Oscar Wilde, un escritor formidable, me refiero a la maravillosa obra: El retrato de Dorian Gray.
Soy Ouji hace dos largos años, y me he enamorado del estilo desde que lo conocí. Me ha llenado el espíritu y me ha hecho revivir como toda la cultura Lolita aquellos bellos años donde el romanticismo brindaba luz, el caballerismo era cosa habitual y la dulzura y feminidad de las doncellas era la misma pureza reflejada en el ambiente.
Tengo 17 años, adoro la Literatura, sobre todo la inglesa y la rusa, y por sobre todo es de mi gusto la clásica, la fantástica, de misterio y también las actuales. El dibujo y la pintura es otro factor de ensueño en mi vida, actividades que practico constantemente en mis tiempos libres y que me hacen recordar mi propia esencia. En sí soy un enamorado de toda expresión artística y también de la naturaleza, los lagos, las flores y la vida.
Iré actualizando cada tanto acerca de mi vida, mi estilo, mis vivencias y lo que toque a la puerta de mi Jardín Secreto para mostrárselos. Ojala disfruten su estancia, y vuelvan cuando cuando lo deseen, siempre se les recibirá con las puertas abiertas^^
Muy cordialmente,
Príncipe Thomas Gray